miércoles, 21 de noviembre de 2012

CELEBRACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO 2012

En nuestro colegio el día 20 de noviembre hemos celebrado el Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Durante esta jornada los niños y niñas desde infantil a primaria trabajaron en el aula con sus tutores y tutoras los derechos y  deberes que estos conllevan, después realizaron lemas, posters, dibujos, pancartas, etc., y compartieron sus ideas con los demás compañeros en un acto conjunto que se llevó a cabo en los jardines del colegio. Todos los trabajos fueron colgados por los propios alumnos en tendederos en el patio y quedaron expuestos durante todo el día para que las familias tuvieran oportunidad de verlos a la hora de recoger a los niños.

También con el fin de resaltar y motivar al alumnado en la consecución de los objetivos contemplados en nuestro plan de convivencia y de acuerdo con el contenido de nuestro proyecto Escuela Espacio de Paz y proyecto Ecoescuela, cada quince días se expone en la entrada del colegio y tablones un lema, idea, norma o consejo relacionado con estos fines, sobre el cual  se reflexiona, debate y trabaja en cada una de las tutorías durante estas dos semanas.

Por otra parte, como se viene realizando cada año por estas fechas próximas a la Navidad, se está llevando a cabo campañas de solidaridad con actividades como la de recogida de juguetes y la del "kilo". Con estas y otras actividades similares, como los de celebración del “Día de la discapacidad o Dia de la igualdad de género", a celebrar en las próximas semanas, se pretende inculcar en los niños y niñas los valores necesarios para  completar su educación integral, así como para intentar que estos sean asumidos como propios y lograr que estos permanezcan a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario